martes, 14 de julio de 2009

Chaqueta – BWOF Modelo 115 – Agosto 2008 – Primera Parte.

Hace unos meses comenté que fui a la sedería local, y no pude resistirme a un retazo de paño italiano de lana con cashmere, a mitad de precio. Increíblemente bella, la tela es de un color ciruela que ahora está súper de moda, y casualmente combina a la perfección con el pantalón ciruela que me hice hace poco.
No encontraba ningún modelo que me convenciera realmente para ese género. Pasé por muchas ideas, desde un blazer tradicional hasta un saquito mangas 3/4 amplio y corto como lo que ahora se usa. Pero luego me convencí de que un modelo como el que elegí sería el adecuado para ese género.
chaqueta 115 - original
Detalles:
  • El modelo original está confeccionado con los cantos vistos. Si bien eso ahora se usa mucho, a mi juicio es verdaderamente lamentable estropear un género tan bonito confeccionándolo con los cantos vistos.
  • El modelo original, por otra parte, no va forrado por completo sino que lleva medio forro (mangas y solo la parte superior de la chaqueta). Supongo que se debe a que lleva un faldón en la espalda. Yo decidí forrarlo completamente. Estoy pensando todavía cómo forrar el faldón. A diferencia de otras chaquetas, probablemente haya que forrar la parte del faldón antes de completar el montaje total. 
  • No le haré el canesú del delantero.
  • El entretelado fue el clásico de chaquetas  (ya tengo todo preparado), ya que la iba a forrar completamente. En el modelo original solamente están entreteladas las vistas, ya que el género queda a la vista en el interior. De nuevo, gracias a Paco.
  • Una decisión fundamental fue poner entretela en el bajo del faldón o no. Decidí no hacerlo para favorecer la caída del género.
  • Las tapetas de las mangas tampoco las colocaré como se muestra en el modelo (hacia adelante) sino hacia atrás.
  • Los ojales los haré ribeteados, como detalle… (Ver excelente tutorial de Paco Peralta)
  • Ribetearé el forro en la costura de montaje con la vista del delantero.
  • No le haré pespuntes de adorno.
Continuará…

2 comentarios:

  1. de donde scaste el patron ???
    saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Bello modelo y color. Como se hace el forro, o mejor dicho como lo coces?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs