martes, 3 de febrero de 2009

Proyectos y la pila de tela que se incrementa

Como en todos los meses de Enero de todos los años, he estado haciendo orden en mi casa. Mi rincón de costura obviamente no escapó a ese destino. Cual no fue mi sorpresa al encontrar la enorme cantidad de telas que he ido acumulando a lo largo de los años.

Leia el blog de Marji que comentaba sobre lo que llama "stash" y quedé como presa de un encantamiento, porque eso es lo que tengo en casa, una pila de telas que se acumulan y que en principio jamás desaparecerá. Nunca podré coser todo eso a menos que decida firmemente no comprar más telas hasta que no acabe con la pila, y como lo veo esa pila nunca tendrá fin porque cada temporada sufro de una compulsión irresistible de ir a cada sedería que hay en mi ciudad para ver qué géneros nuevos entraron en la temporada y comprar de a 5 cortes cada vez que voy.

El problema, razonando un poco ahora, es que compro siempre más telas que las que puedo llegar a coser en la temporada. Siempre hay algo que me gusta mucho y pienso, me lo compro para hacerme tal modelo que vi en tal revista. Generalmente tengo en mente qué es lo que me pienso hacer y hasta tengo patrones hechos para el modelo, pero me quedo en esa etapa. O peor, me ha pasado y me sigue sucediendo, poner los patrones, cortar el modelo y dejarlo cortado hasta que en un ataque de inspiración decida poner manos a la obra y terminarlo.

Será una especie de fobia al proyecto terminado?

Debería hacer un recuento estricto de todos los cortes de tela que tengo y decidir si realmente me quiero hacer algo con ellos.

Tengo telas bellisimas, y la que especialmente recuerdo es un crêpe Armani espectacular, tengo cantidad como para hacerme un traje chaqueta con pantalón (3.5 metros de 1.5 de ancho), color arena matizado, y la taffeta para el forro, me lo compré en el año 2000 -si, año 2000- y quedé embarazada, por lo que decidí hacerme el traje en otra ocasión. 3 embarazos mas tarde (y con 30 kg encima) pense que era una pena estropear esa tela en un traje pesando 100 kg, con la probabilidad de que ni siquiera me alcanzara la cantidad de tela que tenía con mi tamaño de esa época, y allí lo dejé entonces, con la firme decisión de hacérmelo ni bien pudiera alcanzar un peso razonable. Bien, lo logré, orgullosamente cuento que rebajé 34 kg y mantengo ese descenso desde hace un año y medio. Y entonces, con los testigos que este blog pueda tener, les digo que me haré un traje chaqueta con pantalón utilizando esa tela ESTE AÑO.

4 comentarios:

  1. Hola Patricia:

    Soy una de tus seguidoras asiduas, y ya me iba a quejar de que tu blog estuviese algo dormido.

    Me alegro qeu este año 2009, hayas empezado con fuerza.

    Asi que espero ver pronto tu traje de chaqueta de crepe de Armani. Tiene quedarte precioso.

    Lo espero. OK?

    Esther

    ResponderEliminar
  2. Esther no te puedes quejar, permiti comentarios anonimos jaja!! y escribi bastante estos dias en un rapto de inspiracion.

    A poner manos a la obra en el traje entonces, solo tengo que esperar a que me lleguen las revistas de invierno, para ver que puedo hacer de alli. Verdaderamente tengo ganas de hacerme algo bien bonito con esa tela.

    Un abrazote

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Patricia, me alegro por todas tus metas alcanzadas, la verdad mucha fuerza de voluntad se requiere para bajar tanto de peso. Espero pronto poder ver esa tela de armani convertida en un gran traje.
    Un abrazo
    MARY

    ResponderEliminar
  4. hola. Me regalaron una maquina y soy principiante y quisiera aprender a coser. Sabrás donde puedo descargar patrones? Gracias.
    PD: bonito blog

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs