lunes, 2 de febrero de 2009

Mi rincón


Luego de haberme pasado un buen rato editando el post anterior, se me ocurrió que podría ser interesante enseñarles "mi espacio", el que dispongo en mi casa para coser. Es un rincón pequeño, de no más de 1.5x1.5 m, donde he puestos bastante ajustadamente la mesa de la máquina de coser y un pie de máquina de coser antigua, con una madera encima que hace las veces de escritorio.

Por encima de la máquina de coser, una estantería realmente repleta de materiales. Muchisimas cajas y cajitas conteniendo botones, cierres, elasticos, hilos, etc etc etc.

Por debajo, como queda espacio "muerto", cajas repletas de telas. A esto hay que agregarle una cajonera de 8 cajones que contiene el resto de las telas que tengo listas para iniciar algín proyecto.

No tengo un espacio sólo para mí, esta es la habitación de mi hija, que es grande, pero lo importante es que puedo dejar todo así como está sin tener que mover nada cuando dejo de coser, ni reacomodar cuando vuelvo a continuar la labor. Tengo un biombo que uso para "esconder" este espacio a la hora que mi hija va a dormir, y obviamente mi maniquí está siempre a mano (estoy muy feliz de haberlo podido realizar! es una gran ayuda)

El corte lo realizo en una mesa grande que tengo en el comedor, pues aqui no tengo espacio para cortar. Tambien pongo la tabla de planchar en este lugar, pues la plancha obviamente siempre esta lista para ser usada mientras coso. Por motivos de orden al tomar la fotografía, no está a la vista.

Me enorgullece decir que este pequeño rincón ha sido el lugar donde he podido realizar muchísimos proyectos, de los cuales solamente he mostrado unos pocos en mi blog.

Mi esperanza es ir poniendo los proyectos nuevos a medida que vaya haciéndolos, y espero sinceramente poder hacerlo. Hasta entonces.

4 comentarios:

  1. Hola Pato BB, te he encontrad por medio de El Baul de las Costureras y me ha gustado tu blog, la verdad el espacio lo tienes muy bonito, es donde ponemos a trabajar a nuestra creatividad, me dedico a Corte y Confeccion hace 30 años y nunca se deja de aprender, cuando desees visita mi blog:
    http://wwwcreacionesletychic.blogspot.com/
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. hola Paty me encanta tu rincon ojalà yo pudiera con lo que tengo de telas hilos etc,etc.....hacer uno, me gustaria saber donde a
    dqueiristes esa collaretera. soy de venezuela me gustaria que enviaras la informacion a mi correo.
    nunciax@yahoo.es muchas bendiciones y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola muy lindo tu rincon de costura.Quisiera saber algo mas sobre maquinas de coser,por que vi que tienes algunas.QUIEro conprarme una que tenga terminaciones mas profecionales.TENGO una que es muy basica.QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. MI CORREO ES moninafar@live,com.ar

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs