lunes, 13 de julio de 2009

Traje sastre basado en BWOF Modelo 127 – Enero 2008

Tenía el género desde el año pasado. Una linda lana con spandex gris mélange (con blanco y negro). El género es este (sin flash se ve de este color con la luz natural, verán que diferente se ve con el flash en las fotos del terminado)
DSC03425
El modelo original presentaba vueltas en las mangas, que no se las hice, y la trabilla de la espalda de la chaqueta iba bordada (el género original era un jacquard que se prestaba para hacer ese bordado, obviamente no es lo mismo con este género).
DSC03426DSC03429
 
Algunos detalles
El montaje de las mangas: Utilicé hombreras pequeñas, y las coloqué exactamente en el borde de la costura de aplicación de la manga. Del lado de la copa de la manga, puse un óvalo alargado de guata de sastre para rellenar la copa, pues de otro modo se veía como fruncida. Ahora se ve como muy lleno, pero por experiencia sé que se aplasta un poco ni bien uno comienza a usar la prenda
Bolsillos: Tipo ojal. Los ribetes están colocados de modo que queden como en espiga, en la falda también lleva bolsillos de doble ribete como estos en la espalda, no se ven pues la chaqueta los cubre.
DSC03433DSC03427

Créditos: Gracias a Paco, por el tutorial de sastrería donde muestra el proceso de entretelado. Seguí muchos de los tips que aparecen en ese post, con entretela termofijable para sastrería (una entretela espectacular, totalmente recomendable, ya que tiene cierta elasticidad y eso la hace apta para este género con spandex). También por el tutorial de bolsillos ribeteados, siempre los hacía con el ribete doblado como explican en Burda (como el sistema II de Paco), ahora los hice siguiendo el sistema III pero con el género al hilo en lugar de al bies (es posible porque el género tiene una elasticidad del 15%) y me quedaron mucho más parejos. No me animé a hacer los ojales ribeteados, lo dejo para mi próximo proyecto que es con una tela que no se deshilacha.

3 comentarios:

  1. Saludos Patricia.- Que bonito traje. Me encanta los tejidos clásicos. Gracias mil por todas las veces que me nombras...., pero lo más importante es saber que mis tutoriales te han servido para bien. Aquí tenemos el tiempo "cambiado", y un calor afixiante, así que todavía es pronto para pensar en las telas de invierno. Me gusta mucho tu nuevo proyecto de chaqueta. Estaré al tanto de como van tus progresos, pues estoy seguro de que el resultado será tan magnífico como el de este traje.

    Un abrazo desde Barcelona y hasta pronto,

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Paco, gracias a tí porque con tu generosidad de compartir esos secretos nos ayudas a todos a que nos queden mejor nuestros proyectos. Gracias por visitar mi blog. Un abrazo desde Argentina!! Patricia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs