Vestido confeccionado en crêpe satén negro, utilice el lado mate para todo excepto los drapeados del frente, donde elegí el lado brillante. El vestido está forrado con taffeta negra.
Tuve dificultades con el escote, ya que me quedaba abierto. A pesar de tener muchísimo cuidado para no estirar la tela al coserla, quedaba como desbocado. Solucioné el problema entrándole a la costura de la espalda unos 2 cm de cada lado en la costura de montaje del cierre en donde comienza el cierre, y fui “perdiendo” esta entrada aproximadamente a los 10 cm del escote de la espalda, quedó como si le hubiera hecho una pinza en el centro de la espalda. El efecto final es que las sisas quedaron más tipo “americanas”, me calza mejor en la espalda, y la costura del hombro quedó ligeramente desplazada hacia la espalda, al mismo tiempo que el escote quedó más tirante. No era posible acortar desde la costura de montaje de la parte superior con la inferior porque se deformaban los pliegues del delantero, y era difícil descoser el hombro para tomarle desde allí al delantero, pues ya tenía todo “encerrado” en el forro… (cuando me lo probé hilvanado no se notaba que se abría el escote!)
Creo que le voy a planchar un poco los pliegues (a pesar de que en las instrucciones dice que no llevan plancha) porque no me convence que quedan demasiado abiertos.
El largo del vestido es de 60 cm, apenas a la rodilla. El patrón estaba en tallas cortas, por lo que tuve que realizarle las modificaciones para pasarlo a talla normal.