Por fin, luego de varios fines de semana de poca dedicación, he podido terminar el abrigo para mi hija.
Esta confeccionado en paño velour italiano de lana con cashmere, color uva, en la foto no se ve bien el color tal como es. El volante esta confeccionado con gasa tornasolada color violeta.
Cambié la forma de colocar el volante del cuello con respecto a como lo explicaban en la revista. En la explicación sugería rematar los bordes del volante con zigzag estrecho, fruncirlo por el medio y colocarlo debajo del cuello ya terminado. En cambio, lo que hice fue utilizar el género doble, cerrando en los bordes estrechos, y colocar el volante antes de cerrar la costura del cuello, de modo de atraparlo. Creo que queda mucho más prolijo.
Como es un abrigo de línea liviana, no utilicé entretela, ya que el género tiene bastante cuerpo por sí mismo y era un modelo para una niña de 6 años. Solamente coloqué cuadrados de organza para que los ojales quedaran armados.
Por otro lado, el modelo no iba forrado originalmente, y las costuras iban hacia afuera rematadas por overlock. Dado que el género que usé era tan bonito y fino, me pareció un desperdicio confeccionar el modelo tal como estaba original, así que con todas esas modificaciones, aquí viene el terminado!
No pude conseguir que “Mi modelo” se lo pusiera para las fotos, así que van las que saqué con el abrigo colgado en la percha…