Esta blusa me la hice hace un par de meses, no había publicado el paso a paso de los detalles de confección porque realmente se me complicaba mucho organizar las fotos.
Está confeccionada en batista de algodón e intenté hacerla tal cual el modelo original. Lo primero es rematar con overlock todos los márgenes de costura que no irán cubiertos por ribetes, tapetas o dobladillos.
Jaretas con elástico
Lo primero es marcar el emplazamiento de las jaretas para los elásticos. Como no soy muy amiga de los hilvanes, simplemente marqué con la plancha el lugar donde iban colocadas las jaretas.
Preparé las jaretas planchando bien los márgenes de costura y pasando overlock en los extremos cortos.
Cosí a máquina del lado del revés, entre las marcas verticales. Notar que sobran los dos márgenes de costura extremos (que remeteremos hacia adentro cuando pasemos el elástico)
Pasamos el elástico, remetemos los extremos de la jareta envolviéndolo y pasamos los dos pespuntes verticales bien rematados para sujetar el elástico y la vista de la jareta.
Ribete del cuello
Simplemente preparé un bies de la misma tela,y lo predoblé tal como los comprados, y luego lo volví a doblar por el medio, bien planchado, para colocarlo en el borde del cuello una vez cosidos los costadillos, las mangas, los dobladillos de las mangas y las sisas, y realizados los pliegues del cuello. Para colocarlo simplemente lo puse sobre el borde y cosí a 1 mm del borde abierto
Una vez colocado el ribete, dobladillé la blusa para colocar las tapetas de cierre.
Tapetas de cierre
Coser las tapetas a los bordes, planchar el margen de costura del extremo largo no cosido hacia adentro, poner derecho con derecho y luego cerrar los extremos. Planchar muy bien.
Por dentro, terminar con una costura a mano. Como está bien planchado y acomodado, no es difícil hacerlo!!
Tal como en el modelo, coser 5 broches a presión grandes para cerrar la blusa, y por encima de los 3 indicados en el modelo aplicar 3 botones de adorno.
Modelo terminado!!