miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Nuevos elementos en el taller!

Hice algunas compritas la semana pasada (todavía no las recibo, estoy ansiosa!) de materiales para las máquinas de coser y otros implementos para hacer patchwork porque no tenía mesa de corte ni rotary cutter ni regla especial (por eso me la pasaba haciendo paper piecing.. que no saben qué es eso? Bueno, ya pondré una entrada explicándolo).
 
Una base de corte Emery de 45x60 cm 
 

Un cutter rotatorio Emery de 45 mm (me parece que me voy a tener que comprar uno de los pequeños también...)
 
 
 
Una regla para patchwork de 9,5" x 9,5"
 

 
Algunos accesorios para la máquina de coser y la collareta. Un pie regulable especial para colocar bies o ribetes:
 
(Por fin me van a quedar prolijos!!)
 
Una base de guía para la collareta, para que los dobladillos queden parejos:
 
 
Y una locurita total, un pie especial para la maquina de coser común que sirve... para bordar flores!! (vamos a ver si funciona bien, porque era medio carito).
 
 
 
(mi máquina es Brother, no Janome, me aseguraron que sirve)
 
Además, un surtido de agujas especiales para cuero y jean, agujas punta bola y bobinas inferiores de metal. Ya no tengo excusas!!!
 
Todo adquirido por Internet a Casa Olguín. La verdad, un lujo de atención. Gracias Daiana, por tu infinita paciencia. (Espero que me llegue todo pronto!!)

martes, 11 de marzo de 2014

¿Qué es un Fat Quarter?

En más de una oportunidad, antes de meterme en esta locura de cortar telas en pedacitos para luego volver a unirlas, escuché muchísimas veces el término “Fat Quarter” (y también “Fat Eighth”).

Literalmente, quieren decir un “cuarto gordo” y un “octavo gordo”. Aunque la palabra "gordo" nos sugiera "peso", esto realmente no está relacionado con lo que pesa la tela. Dado que el patchwork es una manualidad que nació en los Estados Unidos, donde las telas se venden por yarda (poco más de 91 cm = 1 yarda = 36 pulgadas), estos términos se refieren a la forma de cortar la tela en 1/4 y 1/8 de yarda.


Las telas que se prefieren para quilting son 100% algodón, y se comercializan en rollos de 40 a 44 pulgadas de ancho (1 pulgada = 2,54 cm, por lo que el ancho aproximado es 112 a 120 cm).

Dicho todo esto, una yarda de tela sería un corte que mide 36"x40". Un Fat Quarter (FQ) es una yarda de tela cortada en la mitad en el sentido del hilo y el contrahilo, para dar cuatro piezas de 18″x20″. Un Fat Eighth (FE) es un FQ cortado en la mitad (9″x20″ o 18″x10″).

Como tanto el FQ como el FE son de uso común, en Europa y EEUU se pueden comprar paquetes de FQ y FE coordinados, y es muy práctico porque se pueden tener agrupadas las telas por colores y cuando se inicia un proyecto es muy sencillo combinarlas.



lunes, 10 de marzo de 2014

Manualidades y muñecos Tilda

He descubierto una nueva pasión, y es la de las manualidades Tilda. Me encantan esos muñecos tan particulares de forma ahusada, y también la enorme cantidad de variedad de manualidades para la casa que muestran los libros.

Encontré algunos buceando en la red, con la desventaja de que están en noruego. Cuando pueda me parece que hago un gasto y me los compro en Amazon para tenerlos en papel, porque me parecen verdaderas joyas.

Para muestra, encontré uno en castellano.




Preciosas las zapatillas para andar por casa...

Vean este blog!

Hace ya tres años que no publico nada, y me pareció una buena idea compartir los blogs de unas amigas de España, que hacen cosas hermosas y además... Las explican!

El blog de Sara: De Costuras y Otras Cosas

El blog de Esther: Esthersuchis y sus cosas

El blog de Ángeles: El taller de la costurera

El blog de Monica: Costura, moda y lo que caiga

Estoy buscando si el resto de las chicas tiene un blog... Luego sigo con los enlaces.


Mi lista de blogs